sábado, 9 de abril de 2011

Recordar

¿Tus ojos son negros? Es que me da pereza mirarlos. -Popurrí musical-


Olvide como sonreír, hace mucho tiempo, pero noté que no lo hacía la tarde de ayer, como de costumbre camine al parque a alimentar a las ardillas, una de ellas se quedo mirandome por un buen tiempo, por lo que le pregunté. ¿Qué me ves? El silencio fue lo único que sus labios emanaron, un viejo roble con el que solía fumar un poco me comentó. -Viejo amigo, ya no sonríes por eso las ardillas te miran tan penetrantemente. Pero... ¿Qué es sonreír? es solo hacer una expresión ridícula con mi cara, o por lo menos eso pienso yo. Por eso no sonrío, porque no quiere verme ridículo, quiero verme todo menos ridículo.

Hace mucho no canta el corazón, me decían mis manos en un momento inoportuno, al tocarlo lo sentí, tenían razón mi corazón no latía.
Corro corro corro.
Viejo Roble, Viejo Roble, ¿dime cuál es la razón de que no lata mi corazón?
Cof cof cof
Tu corazón querido y viejo amigo, dejo de latir el día que olvidaste el color de sus ojos, por ende si tu corazón no canta; tus labios olvidan como sonreír.
Agh agh agh
Viejo Roble, Viejo Roble, ¿dime cuál es la solución para hacer que de nuevo cante mi corazón?
A ver a ver a ve
Querido y viejo amigo, la solución es sencilla, recuerda de que color brillaban sus ojos y regresará tu sonrisa.

Podían ser de cualquier color, sus ojos no tenían una definición, yo solo los miraba y me perdía ahí, pero no recuerdo esa sensación, recuerdo que un día le pedí que me los regalara, esa era mi prueba de amor y antes de que se los sacara pensé lo horrible que sería mi vida, sin verlos sobre su nariz, bajo sus cejas contrastando con su piel. (Mierda, ¿de qué color era su piel?) no puedo creer, olvide la forma que tenía el amor, eso me pasa por dejar de creer.

Las noches pasan más despacio ahora, y trato de recordar, a ver recordemos empezaba más o menos así con una tonada lenta y diciendo Feeling the past moving in...letting a new day begin... old to the time that you know... you don't have to move on to let go go go go go go go go go go go go go go y en mi cabeza solo suena go y ya olvide la canción y no logro recordar como hacer latir mi corazón, puede que haya lugares donde lata más, y más duro y haga bum bum bum bum y yo pueda sonreír, y te diga que estoy encantado y tu me digas que sigues encantada.

Ya te empiezo a recordar, creo que eres de Madrid o a lo mejor eres la chica que me llevo a caminar por corrientes, ya no se que pensar de ti, no puedo saber si eres la que me decía grita o la que todo el tiempo me decía que esperaría un poco más y me cantaría esa canción, seguramente eres la que acepto mi invitación de hacerle trampas al sol, no esa no eres tu esa era Paloma, esa paloma que pedía un deseo cada vez que pasaba un tren una paloma que la corriente del río trajo hasta mi, mientras mordía el limón de un gin tonic que no tenía dulce aclaro.

Demonios, creo que no puedo recordarte, creo que no podré lograrlo, creo que debo conformarme con que tus ojos eran multifacéticos que seguramente tu piel era color amanecer... Yo seguiré escapando en los trenes, volando sobre las nubes, buscando como hacer que mi sonrisa regresé, así no recuerde el color de tus ojos, podré asegurar que eran los más bellos del mundo, que muchas veces derramaron lagrimas, lagrimas que eran trozos del mar, y lo que del mar es, al mar regresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario