sábado, 9 de abril de 2011

Recordar

¿Tus ojos son negros? Es que me da pereza mirarlos. -Popurrí musical-


Olvide como sonreír, hace mucho tiempo, pero noté que no lo hacía la tarde de ayer, como de costumbre camine al parque a alimentar a las ardillas, una de ellas se quedo mirandome por un buen tiempo, por lo que le pregunté. ¿Qué me ves? El silencio fue lo único que sus labios emanaron, un viejo roble con el que solía fumar un poco me comentó. -Viejo amigo, ya no sonríes por eso las ardillas te miran tan penetrantemente. Pero... ¿Qué es sonreír? es solo hacer una expresión ridícula con mi cara, o por lo menos eso pienso yo. Por eso no sonrío, porque no quiere verme ridículo, quiero verme todo menos ridículo.

Hace mucho no canta el corazón, me decían mis manos en un momento inoportuno, al tocarlo lo sentí, tenían razón mi corazón no latía.
Corro corro corro.
Viejo Roble, Viejo Roble, ¿dime cuál es la razón de que no lata mi corazón?
Cof cof cof
Tu corazón querido y viejo amigo, dejo de latir el día que olvidaste el color de sus ojos, por ende si tu corazón no canta; tus labios olvidan como sonreír.
Agh agh agh
Viejo Roble, Viejo Roble, ¿dime cuál es la solución para hacer que de nuevo cante mi corazón?
A ver a ver a ve
Querido y viejo amigo, la solución es sencilla, recuerda de que color brillaban sus ojos y regresará tu sonrisa.

Podían ser de cualquier color, sus ojos no tenían una definición, yo solo los miraba y me perdía ahí, pero no recuerdo esa sensación, recuerdo que un día le pedí que me los regalara, esa era mi prueba de amor y antes de que se los sacara pensé lo horrible que sería mi vida, sin verlos sobre su nariz, bajo sus cejas contrastando con su piel. (Mierda, ¿de qué color era su piel?) no puedo creer, olvide la forma que tenía el amor, eso me pasa por dejar de creer.

Las noches pasan más despacio ahora, y trato de recordar, a ver recordemos empezaba más o menos así con una tonada lenta y diciendo Feeling the past moving in...letting a new day begin... old to the time that you know... you don't have to move on to let go go go go go go go go go go go go go go y en mi cabeza solo suena go y ya olvide la canción y no logro recordar como hacer latir mi corazón, puede que haya lugares donde lata más, y más duro y haga bum bum bum bum y yo pueda sonreír, y te diga que estoy encantado y tu me digas que sigues encantada.

Ya te empiezo a recordar, creo que eres de Madrid o a lo mejor eres la chica que me llevo a caminar por corrientes, ya no se que pensar de ti, no puedo saber si eres la que me decía grita o la que todo el tiempo me decía que esperaría un poco más y me cantaría esa canción, seguramente eres la que acepto mi invitación de hacerle trampas al sol, no esa no eres tu esa era Paloma, esa paloma que pedía un deseo cada vez que pasaba un tren una paloma que la corriente del río trajo hasta mi, mientras mordía el limón de un gin tonic que no tenía dulce aclaro.

Demonios, creo que no puedo recordarte, creo que no podré lograrlo, creo que debo conformarme con que tus ojos eran multifacéticos que seguramente tu piel era color amanecer... Yo seguiré escapando en los trenes, volando sobre las nubes, buscando como hacer que mi sonrisa regresé, así no recuerde el color de tus ojos, podré asegurar que eran los más bellos del mundo, que muchas veces derramaron lagrimas, lagrimas que eran trozos del mar, y lo que del mar es, al mar regresa.

jueves, 7 de abril de 2011

Los días pasan

Una noche de estas querido mío, no solo dejaré de besar tus labios, si no que te los arrancaré y los meteré en mi cartera si vuelves a olvidar lavarte los dientes. -Antiguo proverbio de Ramona-

Los días pasan más rápido cada día, no solo no te toco si no que no te veo, no te siento, no te huelo y mucho menos te escucho, pero se que estás ahí, se que pronto regresaras a casa y me leerás aquellas historias de las que tanto me enamore, es molesto vivir sin tus caricias, pero más molesto es vivir sin ti. En las noches me levanto agresivamente esperando que tu ausencia sea una gran falacia, pero no lo es, no lo es así y nunca lo será, tu no estás, te marchaste, no regresaras. Algunas veces las paredes me recuerdan tu nombre, me cantan las canciones que tu me cantabas, "Na na na dime hacia donde yo te sigo na na na", para callarlas me gusta golpearlas, pero les duele se quejan y me piden que no lo haga.

Los días siguieron pasando, ya no son tan veloces como antes, ahora son más lentos, envejecen, ya no pueden correr, por eso son lentos, me do cuenta que no has regresado aún, y yo todavía te guardo la cena con otro plato encima como te gustaba para que las moscas no tocaran tu comida, ahí sigue, en el mismo lugar junto al microondas donde te gustaba encontrarla, aún no se con cuantas cucharadas de azúcar te gusta el café, ¿Con splendar? es splenda idiota me contestabas cada vez, las noches siguen envejeciendo, aún me dan agruras y mi estomago no ha olvidado cantar, solo tu sabías hacerlo entonar, solo tu sabias como hacerlo cantar, como hacerlo feliz... Las mariposas ya están muertas, algunas veces cago alguna, un día una salió por mi boca, me juró que nunca iba a volver. (Los que dicen eso siempre terminan regresando.)

Los días ya no pasan, ya me resigne, ya me di cuenta que no ibas a regresar, que la soledad que me ha acompañado todos estos días es mi mejor amante, ella por suerte o mala suerte nunca me abandonará, me pregunta que quiero cenar, que quiero desayunar, y sabes algo todo lo que ella hace para mi me gusta, lo hace bien, sabe lo que hace. Una noche sencillamente, sonó, no una ni dos ni tres y mucho menos cuatro fueron veintiuno o a lo mejor veintidós toc toc toc, los que sonaron, abrí la puerta y apareciste, habías crecido, eras más grande muchísimo más grande, más bella, más tu, un paso dos pasos veintiuno o a los mejor veintidós pasos, llegaste a mi, te abrace y así mismo desapareciste, te hiciste vapor y volví a despertar. (agresivamente por supuesto...) ¿Sabes algo?

¿Los días seguirán pasando?

miércoles, 6 de abril de 2011

Castillo De Arena


-Arenita, arenita,
-Dime cangrejito
-Arenita, me la pelas.
Dialogo entre un cangrejo mexicano y la arena



¿Por qué los cangrejos no pueden caminar normal? ella me preguntaba eso cuando la luna brillaba nuestro camino, yo siempre pensé que la luna era un bombillo gigante dispuesto a iluminar nuestro camino, pero en realidad ella era la luna.
Los días en la playa fueron buenos, sin saberlo siempre nos internábamos más y más en nuestros sueños, me gustaba cocinarle, ella decía que yo era todo un chef yo le decía no linda, solo soy la mitad porque si fuera todo tendría las manos más grandes y cortadas.

Mis palabras jamás tuvieron sentido para ella, jamás tienen sentido para nadie, pero eso es lo que me hace diferente, como el cangrejo que camina diferente. Pero en realidad el cangrejo es sumamente asombroso, puesto que a pesar de caminar como lo hace, logra caminar en la arena, yo siempre que hablaba con ella sentado en la arena, costaba trabajo acomodarme, la arena es sumamente difícil, es difícil caminar sobre ella, correr.

Ella siempre sonreía cuando estábamos en la arena, muchas veces pensé que era una sirena pues amaba estar en el mar, la brisa siempre nos cantaba y la luna (el bombillo gigante) iluminaba nuestras noches, luego leíamos un par de cuentos a las tortugas, nos metíamos en su ombligo cuando llovía, y hacíamos el amor en nuestro castillo de arena, ese viejo castillo de arena, su creación fue bastante amarga, al principio pasábamos horas planeando como lo íbamos a construir, si conservando el estilo tradicional o íbamos a hacerlo más deko, yo la verdad solo recibía ordenes y pensaba en mi interior "Menos mal que nos queda Portugal, menos mal que ella vive cerca al mar".

Los cangrejos nunca dejaron de visitar mi castillo, ellos siempre eran bienvenidos, cuando no podía darles azúcar les daba bocaditos de caña, algunas veces me ayudaban a lavar los trastes y me preguntaban por la sirena que tenía cara de luna, siempre les contestaba que no sabía si se había ido al cielo o al mar, en cualquiera de los dos lugares ella estaría feliz cantando sus canciones que me atormentaban pero que a la vez yo tarareaba.

Los días de arena terminaron para mi, pero en algún lugar de un gran país necesitan que alguien construya un castillo de arena, y allí llegaré con mis amigos los cangrejos, ojalá tenga buena suerte y me reencuentre con mi sirena.

martes, 5 de abril de 2011

Luna Lunar Lunita Lunera Lunareja

¿Recuerdas su lunar? Oh dios, entre más lo pienso más lo confirmo y si de hecho... Los lunares son horribles, todos, no hay ninguno que sea lindo, son curiosos, los tocamos porque son curiosos, todos piensan que los lunares de la cara son los más curiosos. Pero se equivocan, son los más comunes, los vemos a diario, en las revistas, en el bus, en el metro, en el andén, en el bar, en el baño mixto de la biblioteca, en el cine, en la cafetería, en la heladería, lo tiene el doctor, el profesor, el amigo, el payaso que no se maquilla bien, el chofer de taxi, el jíbaro, el caminante y hasta el marica que te hecha los perros.

Cante una canción que decía, luna, lunita lunera, pero me acordaba de el lunar, era rico tocarlo, además que no estaba en la cara, a lo mejor estaba en su brazo o seguramente era su pierna, estoy seguro que no era su nalga, entonces tocarlo era como tocar un violín, curiosamente muy pocas personas en un circulo social tocan un violín, pero el día que vemos uno lo queremos tocar, creemos que va sonar increible pero no, igual pasaba con ese lunar, pensé que iba sentir un "Relax, relax take it easy", pero en cambio sentía un "Wake up, grab a brush and put a little makeup" y lo mordía y lo masticaba y cuando lo masticaba el arcoiris llegaba a mi ventana.

Es curioso ver el arcoiris, cuando lo ves siempre aparece un duende, ellos me caen bien, nunca me patean como lo hace el amor, los duende siempre sonríen y cantan canciones de guerra "I'm a sailor peg and I lost my leg nana nanana". Ay, como me agradan los duendes. Pero ese día bajo un duende diferente, tenía un lunar gigante en la punta de la nariz, lo que me hizo debatir conmigo, -¿Cuál es la diferencia entre un lunar y una verruga?- no sabía si mi enano amiga tenía un lunar o una verruga, seguramente era un primo suyo que se quedo pegado de su nariz, o lo había cagado una paloma.

Oh las palomas, no entiendo como puede haber gente que las quiera, son como ratas con alas que pasean por ahí cagando a la gente, es como su hobbie. -Hola Earl, bonito día. -Así es Drake, ¿Ya desayunaste?. -Por supuesto Earl, en la panadería del viejo Jameson me lanzaron un par de migajas, como siempre Penelope y sus amigas quisieron venir a gorrear, pero las espanté. -Bien hecho Drake! por eso eres el líder. -Gracias Earl lo se, oye Earl, que te parece si vamos a cagar a la gente al parque. -Ok Drake! Así es, lo juró yo las escucho hablar.

Pero por más que pienso, las palomas no tienen lunares, no tienen tu lunar, ese lunar, o verruga, o a lo mejor tumor chiquito, o protuberancia, o cosita curiosa que nació en tu brazo. Es curiosa, la extraño, extraño tocarla, morderla, la extraño...
Fue extraño como te crecieron las alas, algunas veces pienso que tu eres la Penelope de la que hablan Earl y Drake. Yo me acuerdo cuando te empezaron a salir las alas, fue un día que te estaba dibujando corazones en la espalda, y las vi salir eran pequeñitas y sin pelo, como raticas bebe, las toque y te quejaste de dolor. Pero no me imagine que fuera grave...

Y lo fue crecieron y solamente volaste por esa ventana. Esa ventana por la que no volvió a aparecer el arcoiris, esa ventana donde se solían posar Earl y Drake a conversar esa ventana por donde salía el humo que sacaban tus píes... Pero sobretodo esa ventana donde se reflejaba tu lunar.

lunes, 4 de abril de 2011

Una Canción De Amor

ME HA TOCADO ver como los días felices pasan tan rápido y los días en los que toca esperar pasan despacio, como un caracol pasando a través de un jardín, despacio como el recorrido que hacen tus lagrimas para llegar a tu boca, lento como lo es olvidarme, olvidarte, olvidarnos, alejarnos, invitar al silencio, no más paseos a pie.

Pero los días felices son rápidos, y duran poco porque son felices y la felicidad es cara por eso es corta, porque los grandes placeres de la vida toman tiempo en construirse, en crearse y esa es la época lenta, pero después que llegan; se van rápido.
Son placeres por ende queremos consumirlos rápido, somos egoísta y pensamos que nos los van a quitar, entonces para evitarlo los tragamos rápido, no dejamos que nadie más vea nuestros placeres.

Mis placeres son sencillos, sencillamente se basan en un par de ojos, es curioso ver que los ojos vengan en par, pero que estos jamás puedan verse el uno con el otro, es una idea para mi bastante interesante, que tal si somos los ojos de alguna persona, y por eso solo nos vemos cuando éste se ve al espejo, pero jamás nos tocamos, jamás nos vemos de frente, a lo mejor solamente somos los ojos de alguien más y esa es la razón, de que no podamos estar juntos.

Tal vez nunca haya tenido sentido lo que dije, porque sencillamente jamás estuve acá, -Toc,Toc- -¿Acaso no escuchas que estoy golpeando la puerta?-. Probablemente ya no quieras abrirme, probablemente yo ya este adentro tomando té y comiendo galletas a tu lado, esperando a que empiece nuestra novela favorita y tu estés planchando mis camisas; -Querida, no olvides que el almidón me causa comezón.- Tal vez ya mi cordura se haya extinguido, de la misma manera que se extinguió la cuerda de el Yo-Yo de tu corazón.

A lo mejor empiece nuevamente, -Hola, ¿Necesitas ayuda cargando esas bolsas?-, -Sabes algo, vivo en el departamento de arriba, tal vez quieras subir y beber un poco de café, o a lo mejor prefieras una tajada de queso, o ¿por qué no? un masaje de pies. -Así es querida yo hago los mejores masajes de pies, si lo sé sonó muy enfermo pero siempre que abro la boca me sucede.-

¿Qué cómo se llama esa canción? Es de un grupo que solía curarme, en realidad aún lo hace y es una canción de amor...