martes, 5 de abril de 2011

Luna Lunar Lunita Lunera Lunareja

¿Recuerdas su lunar? Oh dios, entre más lo pienso más lo confirmo y si de hecho... Los lunares son horribles, todos, no hay ninguno que sea lindo, son curiosos, los tocamos porque son curiosos, todos piensan que los lunares de la cara son los más curiosos. Pero se equivocan, son los más comunes, los vemos a diario, en las revistas, en el bus, en el metro, en el andén, en el bar, en el baño mixto de la biblioteca, en el cine, en la cafetería, en la heladería, lo tiene el doctor, el profesor, el amigo, el payaso que no se maquilla bien, el chofer de taxi, el jíbaro, el caminante y hasta el marica que te hecha los perros.

Cante una canción que decía, luna, lunita lunera, pero me acordaba de el lunar, era rico tocarlo, además que no estaba en la cara, a lo mejor estaba en su brazo o seguramente era su pierna, estoy seguro que no era su nalga, entonces tocarlo era como tocar un violín, curiosamente muy pocas personas en un circulo social tocan un violín, pero el día que vemos uno lo queremos tocar, creemos que va sonar increible pero no, igual pasaba con ese lunar, pensé que iba sentir un "Relax, relax take it easy", pero en cambio sentía un "Wake up, grab a brush and put a little makeup" y lo mordía y lo masticaba y cuando lo masticaba el arcoiris llegaba a mi ventana.

Es curioso ver el arcoiris, cuando lo ves siempre aparece un duende, ellos me caen bien, nunca me patean como lo hace el amor, los duende siempre sonríen y cantan canciones de guerra "I'm a sailor peg and I lost my leg nana nanana". Ay, como me agradan los duendes. Pero ese día bajo un duende diferente, tenía un lunar gigante en la punta de la nariz, lo que me hizo debatir conmigo, -¿Cuál es la diferencia entre un lunar y una verruga?- no sabía si mi enano amiga tenía un lunar o una verruga, seguramente era un primo suyo que se quedo pegado de su nariz, o lo había cagado una paloma.

Oh las palomas, no entiendo como puede haber gente que las quiera, son como ratas con alas que pasean por ahí cagando a la gente, es como su hobbie. -Hola Earl, bonito día. -Así es Drake, ¿Ya desayunaste?. -Por supuesto Earl, en la panadería del viejo Jameson me lanzaron un par de migajas, como siempre Penelope y sus amigas quisieron venir a gorrear, pero las espanté. -Bien hecho Drake! por eso eres el líder. -Gracias Earl lo se, oye Earl, que te parece si vamos a cagar a la gente al parque. -Ok Drake! Así es, lo juró yo las escucho hablar.

Pero por más que pienso, las palomas no tienen lunares, no tienen tu lunar, ese lunar, o verruga, o a lo mejor tumor chiquito, o protuberancia, o cosita curiosa que nació en tu brazo. Es curiosa, la extraño, extraño tocarla, morderla, la extraño...
Fue extraño como te crecieron las alas, algunas veces pienso que tu eres la Penelope de la que hablan Earl y Drake. Yo me acuerdo cuando te empezaron a salir las alas, fue un día que te estaba dibujando corazones en la espalda, y las vi salir eran pequeñitas y sin pelo, como raticas bebe, las toque y te quejaste de dolor. Pero no me imagine que fuera grave...

Y lo fue crecieron y solamente volaste por esa ventana. Esa ventana por la que no volvió a aparecer el arcoiris, esa ventana donde se solían posar Earl y Drake a conversar esa ventana por donde salía el humo que sacaban tus píes... Pero sobretodo esa ventana donde se reflejaba tu lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario